Escuela de Fútbol en Paita, Perú

En el mes de julio del año 2017 se puso en marcha la Academia de Fútbol Base de Paita (Piura), junto con la Fundación Celta de Vigo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Educación de Perú.

En 2023 se inauguraron las nuevas instalaciones de la academia, en el multiusos del Asentamiento Humano Dos de Mayo, gracias a la financiación de la Fundación García Chillón Orlando y la colaboración de Produmar, Asentamiento Humano Dos de Mayo, el Club Yo Calidad y la Fundación Celta de Vigo.

Alrededor de 150 niños de entre 6 y 18 años forman parte de la academia, que cuenta con equipo masculino y equipo femenino, fomentando la igualdad de género.

Con esta academia se da cobertura a una zona donde los habitantes tienen dificultades de acceso al trabajo, escasos recursos económicos y carencia de infraestructuras.

Gracias a los entrenamientos y a la motivación del deporte alejamos a los niños y niñas de las calles. El proyecto tiene como finalidad contribuir a la inserción de personas desfavorecidas, fomentando y apoyando el deporte como instrumento de transformación social, a través de la transmisión de valores y generación de capacidades que inciden en la tolerancia, paz, salud, inclusión social, igualdad y desarrollo de las personas.

Beneficiarios: + de 150 alumnos

ODS